Un ataque armado se registró en horas de la mañana de este jueves, 19 de enero de 2023, en el kilómetro 20 de la ruta a San Pedro Ayampuc, en Guatemala. Como resultado de este hecho se reportaron dos personas heridas.
Según dieron a conocer los cuerpos de socorro, desconocidos dispararon contra un autobús de transporte extraurbano que cubre la ruta entre esa localidad y la capital. Esto ocurrió cuando la unidad transitaba por la bajada conocida como El Chilindrón.
Las balas alcanzaron al piloto y el ayudante del vehículo, por lo cual ambos tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
Identifican a heridos
Víctor Gómez, portavoz de los bomberos Voluntarios, informó que la emergencia fue atendida por el personal de la 117 compañía.
“Los técnicos en urgencias médicas procedieron a aplicar soporte vital avanzado a ambos pacientes, quienes presentaban heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, explicó.
Agregó que las víctimas de este hecho fueron identificadas como:
- Sergio Alvarez, de 30 años
- Gregorio Rosales Soyos, de 27 años.
Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del ataque para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones correspondientes. Hasta ahora no se reportan personas capturadas por este caso.
Km. 20 ruta San Pedro Ayampuc, Bomberos Voluntarios de la 117 Cía. aplicaron soporte vital avanzado a dos hombres con heridas de bala, fueron trasladados al centro asistencial.- pic.twitter.com/qCZOtfpI76
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 19, 2023
Ataque armado
Los bomberos Voluntarios atendieron otras emergencias derivadas de ataques armados. Una de estas se registró en el sector 2 lote 15-5 de la colonia Santa Lucia Los Ocotes, zona 25 capitalina.
Se informó que un hombre identificado como Jensi Armando Arévalo Díaz, de 28 años, fue atacado a balazos por personas desconocidas en el ingreso a una tienda.
“Los paramédicos de la 50ª Compañía le realizaron la evaluación correspondiente constatando que carecía de signos vitales, dando aviso a las autoridades correspondientes”, señaló Gómez.