El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este jueves, 19 de enero de 2023, las identidades de las dos personas que fueron localizadas fallecidas ayer. Sus cuerpos fueron abandonados en la 12 avenida y 38 calle de la zona 8 capitalina, estaban envueltos en nailon y con señales de violencia.
La entidad señaló que, desde que fueron ingresados los cadáveres a su sede en la capital, se inició con los procedimientos correspondientes y finalmente se pudo confirmar quiénes son los fallecidos y la causa de su muerte.
Esta es la información que consta en el informe emitido por la institución forense:
- Nombre: Leem Yorggi de León Muñoz.
Edad: 29 años.
Causa de muerte: Asfixia por estrangulamiento. - Nombre: Édgar Rolando Muralles Hernández.
Edad: 35 años.
Causa de muerte: asfixia por estrangulamiento.
#CbmInforma | #Hallazgo#Ampliación
12 avenida y 38 calle zona 8, Ciudad.
El oficial Javier Soto de @bomberosmuni amplia detalles sobre las dos personas que se han localizado sin vida envueltas en nylon. pic.twitter.com/iQHux7VWaT
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) January 18, 2023
Hallazgo de cadáveres
De acuerdo con el reporte de los bomberos Municipales, a su centro de llamadas ingresaron varias alertas de parte de los vecinos, que indicaban que dos bultos habían sido abandonados sobre la banqueta.
Los técnicos en urgencias médicas verificaron la situación y confirmaron que se trataba de cuerpos de personas, los cuales permanecían envueltos en nailon negro y atados de pies y manos.
Javier Soto, vocero de la institución, indicó que las víctimas no pudieron ser identificadas. Tampoco se ha puso establecer en ese momento si se trataba de hombres o mujeres, tomando en cuenta el estado en el que se encontraban.
Dejan letrero
En el lugar donde fueron dejados los cuerpos también fue encontrado un letrero. Estaba escrito a mano sobre un cartón y decía: “Esto les pasa por extorsionar”.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del hallazgo para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones.