El estadio Benito Villamarín, albergó el juego entre Betis y Barcelona, partido reprogramado de la jornada 17 de La Liga española, ya que ambos clubes tuvieron participación en la Supercopa de España a mediados de enero.
Barcelona logró solventar una difícil visita y derrotó al Real Betis Balompié con anotaciones de Raphinha y Lewandowski, los blaugranas se mantienen en la cima y sacan más ventaja del Real Madrid a la espera del juego de los merengues ante el Valencia de este jueves.
#LaLiga | ⏱️ ¡Final del partido! El Barcelona se impone en su visita al Betis, con anotaciones de Raphinha y Lewandowski 🔵🔴 pic.twitter.com/1vEi9dGtlr
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 1, 2023
Betis 1-2 Barcelona
Hace unas semanas se enfrentaban en Arabia Saudita por las semifinales de la Supercopa de España, hoy Betis y Barcelona se volvieron a ver las caras en el marco de un juego pendiente de la jornada 17 del campeonato español, el juego no decepcionó y mostró dos estilos de juego paralelos.
Intensidad, buen toque de balón y profundidad eran algunas de las características que presentaban ambos cuadros en este encuentro, sin embargo, las ideas se diluían al momento de llegar al último sector de la cancha, tanto Betis como Barcelona generaron algunas ocasiones de gol esporádicas, pero sin generar un peligro real, el 0-0 persistió en los primeros 45 minutos.
El Barcelona era mejor en el segundo tiempo, generaban peligro y ocasiones claras, Pedri ya había avisado sobre el minuto 47, parecía cuestión de minutos para que el club blaugrana se adelantara en el marcador.
Y así fue. Al minuto 64, el Barcelona se adelantó en el encuentro por medio de Raphinha, los jugadores “madrugaron” a la defensa de Betis en una falta, el balón le quedó a Alex Balde que asistió al brasileño que solo empujó el balón para colocar el 0-1 en el estadio Benito Villamarín. Los blaugranas ampliarían la ventaja a pocos minutos del final del encuentro, fue al 79′, cuando Robert Lewandowski, que había tenido un discreto partido, apareció dentro del área del Betis para rematar y anotar el 0-2.
El partido se complicó en los minutos finales para el Barcelona, Jules Koundé anotó un desafortunado gol en propia puerta que puso en aprietos a sus compañeros en los minutos finales del encuentro, los blaugranas lograron resistir y se llevaron los tres puntos en el estadio Benito Villamarín.
Con este resultado, el Barcelona se mantiene en la punta de LaLiga española a 8 puntos de su más cercano perseguidor, el Real Madrid; los merengues tendrán actividad este jueves cuando reciban al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu (14:00 horas).