Un bus que transitaba por un sector de El Naranjo, zona 4 de Mixco, tuvo un percance al perder su una llanta trasera. En un video que circula en redes sociales se observa el momento exacto en el que la unidad circulaba por esa vía perdió aparatosamente el eje trasero y luego se empotró en una cuneta.
Según testigos, varios pasajeros iban en la unidad y desembarcaron asustados por el brusco movimiento del bus. El hecho se habría registrado el último fin de semana de enero de 2023. Por el momento se desconoce a qué empresa pertenece el vehículo del transporte público.
Las imágenes fueron grabadas por un automovilista que transitaba unos metros atrás del autobús. Fue necesario que el conductor redujera la velocidad de su automotor para evitar algún incidente con el neumático, el cual fue avanzando varios metros de forma descontrolada.
Un bus de transporte público pierde una llanta en un sector del Naranjo en Mixco. pic.twitter.com/d6C5i7Q4B9
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) February 3, 2023
Llanta en la ruta al Pacífico
La tarde del lunes 22 de noviembre de 2021, circuló en redes sociales un video en el que se observan dos llantas rodando a toda velocidad en la carretera que conduce a Amatitlán. Fue un motorista el que captó con su cámara el momento en el que las dos llantas descontroladas recorren la ruta al Pacífico con dirección al sur.
En el video se ve cómo los neumáticos bajan a toda velocidad por la vía, de un lado al otro, hasta impactar con los separadores viales y posteriormente con la montaña que se encuentra al lado de la cuneta.
Incluso, las ruedas al chocar de un lado al otro estuvieron a punto de pasarse a la carretera contraria, es decir, la que tiene dirección a la capital.
Por fortuna, los neumáticos no alcanzaron a ningún vehículo que circulaba por la carretera. Las llantas después de recorrer al menos un kilómetro se detuvieron en una curva al impactar contra la maleza.