Las redes sociales se llenaron de mensajes el viernes 3 de febrero por el caso de Pablo Lyle, actor mexicano que fue condenado por la justicia de Estados Unidos a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional. La decisión fue tomada por la jueza Marisa Tinkler Mendez.
“Fuerza para las dos familias, ha sido un proceso doloroso”, “”Pero le fue bien, yo pensé que sería mucho más”, “Le salió barato”, “Dios lo bendiga y aún pueda apelar esa sentencia”, “Este hombre ya sufrió bastante por el error que cometió. Me alegro por él que pronto saldrá”, “Ya sufrió demasiado, espero que todos aprendan de esto”, fueron algunas reacciones.
El famoso actor recibió esta condena por el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien golpeó el 31 de marzo de 2019, luego de un accidente de tránsito en Miami.
En la lectura del veredicto Marisa Tinkler Mendez hizo varias consideraciones sobre lo que ocurrió con el actor. “Se le va a requerir al señor Lyle que preste 100 horas de servicio comunitario. Vamos a determinar el tipo de servicio comunitario que va a prestar”, indicó en la corte.
“La evidencia muestra que lo que hizo el señor Pablo Lyle fue un acto de violencia. Quizás no se piense que un puñetazo pueda matar a una persona, pero eso desencadenó una serie de eventos que condujo a la muerte al señor Hernández. Él no merecía morir por lo ocurrido ese día”, agregó la juez.
“El testimonio del forense establece que el puñetazo fue fuerte, que no dejó lesiones externas, tampoco causó lesiones internas y, nuevamente, eso desencadenó una serie de eventos que desembocaron en la muerte del señor Hernández”, concluyó.
Lee también: ►¡Nominada! Gaby Moreno envía mensaje previo a los Grammy 2023