Fue hace un cuarto de siglo cuando James Cameron cumplía su sueño y estrenaba la película que lo tenía que cambiar todo. Hace un cuarto de siglo que Titanic iniciaba un camino sin retorno por el cine contemporáneo.
Será el próximo jueves 9 de febrero cuando el filme regrese a la pantalla grande con varias sorpresas. El reestrenó también llegará a las principales salas de cine del país, por lo que te traemos algunas curiosidades del filme.
- Titanic sigue siendo la tercera película más taquillera de la historia, con más de dos mil millones de dólares de recaudación. Encabezó el top durante más de una década.
- El filme empató con Ben-Hur y después se le uniría El Señor de los Anillos: El retorno del rey, con 11 Oscars en el zurrón, como las más premiadas de la historia.
- El costo total de la película acabaría siendo de 200 millones de dólares, la producción más cada de la historia hasta aquel momento.
- Robert De Niro era el actor escogido para interpretar al capitán del Titanic, pero una infección gastrointestinal obligó a sustituirlo.
- De hecho, poco antes de empezar el rodaje, Leonardo DiCaprio quiso abandonar la película. James Cameron explicó que tuvo que convencer al actor, porque en aquel momento creía que a su carrera le convenía seguir haciendo personajes al límite.
Más datos interesantes del filme Titanic...
- La escena de la colisión del barco con el iceberg dura los mismos 37 segundos que se calcula que duró el choque real.
- Las cartas del menú que se sirven durante la película son copias fieles de las que habían en el Titanic.
- Para hundir el Gran Staircase se construyó un depósito de agua de unos 19 millones de litros, construidos expresamente para la película.
- En la escena en que se ven unas manos dibujando a Rose, no son las de Leonardo, sino las del mismo James Cameron.