El estadio Moulay Abdellah fue la sede de la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2022, el Al Ahly egipcio se midió ante el Real Madrid y, pese a meter en aprietos por momentos a los españoles, el juego en tierras marroquís terminó en goleada de 4-1 para el conjunto blanco, resultado que cumplió con las predicciones previas al duelo.
Tras el triunfo, el Real Madrid se instala en su quinta final del Mundial de Clubes y se medirá el próximo sábado al Al Hilal a las 13:00 horas de Guatemala. Del lado del derrotado, el Al Alhy, el torneo no ha terminado, ya que ese mismo sábado se medirá sobre las 9:30 horas (de Guatemala) al Flamengo brasileño por el tercer lugar del torneo.
#ClubWC | ¡EL REAL MADRID ES FINALISTA! 👑
El cuadro merengue no lo pasó bien ante el Al Alhy egipcio 🔴, pero gracias a los goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas; jugará la final del Mundial de Clubes ante el Al Hilal 🏆
La crónica ➡https://t.co/qCr7lGiLgu pic.twitter.com/dn2fq2I39M
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 8, 2023
Al Alhy 1-4 Real Madrid
El partido en Marruecos comenzó con los dos equipos intentando hacer daño a los espacios, pero el inicio hacía que el Real Madrid manejara por más tiempo la esférica. A partir del minuto 15 las delanteras comenzaron a incomodar a ambos porteros, aunque el primer remate al arco llegó hasta el minuto 26 con un potente derechazo de Aurélien Tchouaméni que atajó con el pecho el meta Elshenawy.
Vinicius y Rodrygo fueron los jugadores más difíciles de defender en la primera parte para la zaga egipcia, la cual se aferraba al 0-0 gracias a la falta de precisión de la dupla brasileña. Sobre la media hora del encuentro Rodrygo tuvo un remate al poste, tras una jugada brillante, y por parte de los africanos El Shahat complicó con un remate raso a Lunin, que fue enviado a la esquina.
La primera parte no se fue sin gol, el Real Madrid se encontró con la oportunidad de marcar de la manera más inesperada. Un error en la zaga del Al Alhy le dejó el balón a Vinicius y sin marca el brasileño picó el balón sobre Elshenawy colocando así, al 42′, 1-0 con el que se fueron con ventaja al descanso.
Segundo tiempo
La segunda parte inició de la mejor manera posible para el Real Madrid, los merengues encontrarían su segundo gol en la semifinal en los pies de Fede Valverde, el uruguayo se encontró el balón tras un despeje del meta egipcio y con tranquilidad dribló a un rival dentro del área y empujó el balón al fondo de la red al minuto 46′.
Problemas para el Real Madrid
Cuando las anotaciones de los sudamericanos parecían darle tranquilidad a los españoles, Eduardo Camavinga cometió un penal dentro de su área y metería en aprietos a su zaga. La pena máxima fue marcada por Ali Maâloul al 64′ y al juego le esperaba un cierre de infarto.
La anotación sirvió como una dosis de energía para el Al Alhy y se volcaron a la presión en busca del empate, el cual al minuto 78′ estuvo cerca de suceder, pero Lunin sacó un potente cabezazo de la línea de gol. Cuando parecía que el partido no podría tener más emociones, al 82′ Al Sulaya cometió un penal sobre Vinicius, que fue marcado 3 minutos después tras la revisión del VAR.
Modric, no calma la tensión
Al minuto 84′ el encargado de rematar la pena máxima fue Luka Modric, el veterano croata buscaba terminar con la tensión en el encuentro, pero no pudo colocar el tercer gol del encuentro luego de que Elshenawy le detuviera la pena máxima.
La calma merengue
El gol de la tranquilidad para el Real Madrid llegó el 90+2′, Rodrygo firmó el 3-1 finalizando una asistencia de tacón brillante de Dani Ceballos y de esta manera los merengues ponían pie y medio en la final del sábado. A pesar de estar ya en tiempo de reposición, el 3-1 no fue el marcador definitivo.
Durante el último minuto de la prórroga, Sergio Arribas anotó con un remate cruzado el definitivo 4-1 con el que se sellaba la goleada y reafirmaba la final entre Real Madrid y Al Hilal el próximo sábado a las 13:00 horas.