La Policía Nacional Civil (PNC) sumó a sus filas a 2 mil 534 nuevos elementos. Se trata de mil 972 hombres y 562 mujeres, quienes se formaron en las academias que se ubican en Santa Rosa, Huehuetenango y ciudad capital. En este grupo se graduó la exreina de belleza Kenia Damaris Ramírez Girón, originaria del plan de la Cruz Monjas, en Jalapa.
Ramírez Girón, quien ganó varios certámenes de belleza, entre los que destaca el de Señorita Municipal 2019-2020 de Monjas, contó en una entrevista el motivo que la llevó a formar parte de las fuerzas policiacas de Guatemala:
“Primero que nada quería formar parte de las filas de la Policía Nacional Civil, ser una mujer independiente, un ejemplo para la juventud y sobretodo romper con todos los estereotipos. A las y los jóvenes los invito a ser parte de esta institución”, manifestó Kenia.
Asimismo, destacó que para ella es un orgullo proteger y servir al país.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala)
Portera de Municipal femenino también es parte de la PNC
Jaqueline Jolón, portera del CSD Municipal y que ha sido seleccionada nacional también finalizó su curso en la Academia de la Policía Nacional de Guatemala. Después de varios meses, la guardameta guatemalteca completó el curso y se convirtió en una de las 2 mil 500 personas que se graduaron, según la información compartida por la institución policial.
https://emisorasunidas.com2023/01/28/guardameta-de-municipal-jaqueline-jolon-graduada-academia-pnc/
Jolón contó que su abuelita, quien falleció hace cuatro meses, la instó a tomar el curso en la Academia de la PNC. Lamentablemente ya no pudo verla uniformada, pero el logro está dedicado a ella.
“Yo feliz y contenta de formar parte de la institución. Agradezco a mis padres por formar una buena hija. A los jóvenes yo los insto a que si tienen una meta por cumplir que no duden en hacerlo”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala)