Luego de la derrota de Guatemala 0-2 a manos de México, el técnico de la selección nacional Marvin Cabrera habló sobre la realidad del combinado nacional que se jugará el boleto a octavos de final del Premundial Sub-17 ante Curazao, equipo que al igual que los nacionales aún no ha ganado en este campeonato.
Cabrera confesó seguir creyendo en este grupo de jóvenes, analizó los dos primeros encuentros de torneo para Guatemala, comentó el estado de ánimo de los jugadores y expresó que a pesar de confiar en derrotar a Curazao y estar en octavos de final del Premundial, no se fía de la isla neerlandesa del Caribe.
Cabrera, satisfecho con la imagen de sus jugadores
El técnico se aleja de las polémicas arbitrales
"Al final es parte del juego, eso se puede ver desde la televisión porque a mí la verdad me queda muy lejos", expresó Cabrera sobre las decisiones arbitrales de Joseph Dickerson.
Cabrera repasa los dos primeros partidos del Premundial
"Ante Panamá fue muy cerrado y con pocas acciones de gol. Ante México ellos tuvieron opciones, pero luego nosotros con un hombre menos nos plantamos bien e incluso tuvimos una opción para empatar el partido. Sigo confiando en el grupo, van a caer los goles y seguimos con la posibilidad de estar en octavos", respondió.
Guatemala, a por el lado complicado del Premundial
"Es el camino más complicado, en el papel, porque enfrentamos a un segundo de grupo pero los partidos hay que jugarlos. Vayamos por partes, iniciaremos con la recuperación de los muchachos porque el miércoles es una final para nosotros. Sabemos que Curazao ha sido goleado en los dos partidos, pero esto no lo hace un rival fácil. Ojalá caigan los goles", concluyó.