Un juez resolvió que la niña de tres años que resultó ilesa tras un hecho armado ocurrido ayer en el interior de un autobús en El Tejar, Chimaltenango, le fuera entregada a una tía abuela. Esto se dio en seguimiento a las medidas de protección tramitadas por parte de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
La menor quedó a disposición de las autoridades tras confirmarse que una de las víctimas mortales en el hecho violento era su abuela, aunque inicialmente se había mencionado que se trataba de su mamá. La fallecida fue identificada como Judith Aracely Pérez López, de 45 años.
De acuerdo con la PGN, esta persona era quien se hacía cargo de la pequeña ante la ausencia de sus padres.
Ayer, momentos después de conocerse el caso de la infante, la delegación departamental de PGN ubicada en Chimaltenango inició de inmediato con las gestiones correspondientes para resguardarla.
Incluso coordinó que recibirá atención médica en un centro asistencial de la localidad debido a que presentaba crisis nerviosa.
Ataque armado en el interior de un bus extraurbano deja a 3 personas heridas llevadas a la emergencia del hospital de Chimaltenanango, el transporte público queda a un costado del parque de El Tejar Chimaltenanango y dentro del vehículo quedan dos personas fallecidas. pic.twitter.com/lZ5LKNV9Ue
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) February 14, 2023
Asalto en autobús en Chimaltenango
Una balacera se registró ayer en horas de la madrugada en el interior de un bus extraurbano en el departamento de Chimaltenango. Los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron que tres personas murieron y dos más resultaron heridas por este hecho.
La unidad de los Transportes Sanjuanera salió como todos los días para dirigirse hacia la capital; sin embargo, cuando transitaba por el kilómetro 70, en jurisdicción de Patzicía, desconocidos empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
En el marco del asalto se escucharon las detonaciones de arma de fuego, pero todavía no se ha establecido cómo se iniciaron los disparos.
Ante esta situación, el piloto decidió continuar la marcha en busca de ayuda y logró llegar hasta la estación de la referida entidad de socorro, ubicada en el kilómetro 51, a un costado del parque central de El Tejar, Chimaltenango.