La sensación de tristeza tras una derrota cuando se juega un boleto a un Mundial siempre es difícil de digerir, tal es el caso de la sub-17 de Guatemala que quedó a la orilla de su pase al Mundial de Perú. Pese a la eliminación se pueden destacar varios puntos, pese a no contar con campeonatos juveniles, los jóvenes dieron una gran muestra de futbol y amor a la patria, errores puntuales costaron el pase, así lo señaló Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, tras el juego ante Estados Unidos.
El representante de la Federación de Fútbol de Guatemala habló sobre la eliminación de Guatemala en el Premundial sub-17 y lo que se avecina para el futbol nacional y sus categorías juveniles en los próximos meses
¡Gracias por la entrega! Esta vez no se nos dio, sabemos que tendremos nuestra revancha.
Con la cara en alto #SeleSub17 💙💪⚽🇬🇹 pic.twitter.com/7DMKGeFCd2
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) February 22, 2023
Gerardo Paiz analiza la participación de Guatemala en el Premundial
El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala atendió a los medios de comunicación tras el juego ante Estados Unidos y dio sus impresiones de la participación de la sub-17 en el Premundial organizado en nuestro país.
“Al final nadie está contento con una eliminación, definitivamente me hubiera gustado clasificar al Mundial, nos quedamos muy cerquita, se vio la diferencia con una potencia como lo es Estados Unidos, que ha trabajado, que ha ido a Mundiales, satisfecho por ese lado, porque vamos por buen camino, vamos con un buen trabajo, estamos haciendo buenos procesos que antes no se hacían, ahora si hay procesos, tenemos niños desde los 9 años hasta los 20, existen procesos que hay que seguir trabajando y tener paciencia. Creo que en el próximo Premundial nos clasificamos, estamos haciendo las cosas bien”, señaló Gerardo Paiz.
El presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, espera que estas destacadas participaciones sean un punto de partido para que los clubes de Liga Nacional empiecen a darle minutos a estos jóvenes que buscan seguir con sus procesos.
“Tenemos que darle más minutos a estos jóvenes, tenemos que pelear porque las ligas le den más oportunidades a estos jóvenes, que le cedan espacio a estos jóvenes, tenemos que seguir trabajando, tenemos limitantes, hay autoridades en las ligas que tienen su reglamento y eso nos va costando un poquito. No podemos interferir en la liga, porque ellos son independientes y tienen su propio comité, su propio concejo, lo único que podemos hacer es recomendarles que trabajen con los jóvenes, al final trayendo extranjeros están trabajando a los rivales, toca seguir buscando jugadores nacidos en el extranjero”, señaló.