La mañana de este miércoles 1 de marzo se dio a conocer que la icónica banda californiana de pop punk, Blink 182 canceló varios de sus conciertos. La agrupación confirmó que sus shows previstos para los meses de marzo y abril no se podrán realizar.
El encargado de confirmar la noticia fue Tom DeLoung, quien detalló que el principal motivo de esta dolorosa decisión fue por su baterista. Y es que se detalló que Travis Barker necesita someterse a una cirugía tras haber sufrido una fractura en uno de sus dedos.
Blink-182 cancela todos sus shows en Sudamérica y México debido a problemas de salud de Travis Barker, incluyendo su show en Lollapalooza Argentina el sábado 18 de marzo en Argentina. pic.twitter.com/Y7jJXjf2Lk
— Lollapalooza Argentina (@lollapaloozaar) March 1, 2023
Asimismo, detallaron que la recuperación del músico requerirá de varios meses, por lo que no se podrán presentar. “Hola a todos, aquí Tom DeLong de Blink 182, quiero decir que lo lamento por todos en Sudamérica”, se le escucha decir al integrante.
Asimismo, el integrante de la banda detalla: “Esto ha sido algo que hemos estado planeando durante mucho tiempo y trabajamos duro y simplemente tuvimos este accidente”.
“Travis necesita operarse el dedo y tenemos que conseguir que esté bien, tenemos que estar fuertes antes”, puntualizó.
En otro clip, Tom afirmó que la banda está devastada, pues tocar en Latinoamérica es una de sus plataformas más importantes.
Nuevas fechas de conciertos de Blink 182
Sin embargo, anunció que todas las presentaciones que tenían programadas tendrán que ser pospuestas para el 2024. Los fanáticos se volcaron a las redes sociales para manifestarse y dejar ver su sentimiento de tristeza.
De acuerdo con lo informado por la revista Rolling Stone, Travis sufrió una lesión en el dedo anular de la mano izquierda a principios de febrero. A pesar de que no se brindaron detalles, el propio baterista explicó que mientras tocaba la batería en un ensayo con la banda, se golpeó.
Lo anterior provocó una dislocación y la ruptura de ligamentos, por lo que tendrá que someterse a una cirugía.