El estadio Santiago Bernabéu, en la capital española, vistió sus mejores galas para albergar ‘El Clásico’, entre Real Madrid y Barcelona, correspondiente a la semifinal de ida de la Copa de del Rey 22/23.
Los merengues no pudieron con el orden defensivo del Barcelona y cayeron (0-1) en el Bernabéu con anotación de Militao en propia puerta; sin Pedri, Dembélé y Lewandowski los blaugranas supieron llevarse la victoria en condición de visita. La serie se decidirá en el partido de vuelta que se disputará el próximo 5 de abril en el Camp Nou.
#ElClásico | ⏱️ ¡Final del partido en el Santiago Bernabéu! Con anotación de Eder Militao en propia puerta, el Barcelona se lleva el triunfo ante el Real Madrid en la semifinal de ida de la Copa del Rey 🏆🔵🔴 pic.twitter.com/zuwHHgmhRv
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 2, 2023
Real Madrid 0-1 Barcelona
El juego no defraudó en el Santiago Bernabéu, el partido prometía emociones desde el primer minuto y así fue, el Real Madrid ya había avisado cuando solo habían transcurrido 30 segundos del partido, pero su disparo se fue desviado, minutos después los blancos habían anotado el 0-1 por medio de Benzema, pero este fue anulado por un claro fuera de lugar.
Con el pasar de los minutos el partido empezó a subir en intensidad, Vinicius fue amonestado por un forcejeo con De Jong. El Madrid empezó a revolucionarse y en un error le cedieron el balón al Barcelona, que aprovechó y se adelantaron en el marcador sobre el minuto 26, gol de Eder Militao en propia puerta tras un remate de Franck Kessié, el árbitro se tuvo que apoyar en el VAR.
La anotación del Barcelona desencadenó la intensidad en el juego, ambos equipos pegaron, pero pocas amarillas mostró el central Munuera Montero en el Santiago Bernabéu.
La tónica se mantuvo en la segunda parte, el Real Madrid con una presión alta, tratando de obligar al Barcelona al error, la intensidad seguía en el Santiago Bernabéu y el árbitro estaba perdiendo el control del juego.
Pese al dominio blanco, generaban poco peligro en ataque, solamente apostaban por centros al área (que nadie remataba) y sin nada de profundidad, parecía que solamente una jugada puntual le podría dar el empate a los blancos, el Barcelona tenía un sólido bloque defensivo.
Los merengues no pudieron con el orden defensivo del Barcelona y cayeron (0-1) en el Bernabéu; sin Pedri, Dembélé y Lewandowski los blaugranas supieron llevarse la victoria en condición de visita. La serie se decidirá en el partido de vuelta que se disputará el próximo 5 de abril en el Camp Nou.