El lunes, 13 de marzo de 2023, se conoció sobre la desaparición de Gerson Amílcar Velásquez Chinchilla, de 36 años, quien salió de su casa para vender un celular en San Miguel Petapa. Sin embargo, ya no apareció y lo último que se supo, según versión de sus familiares, es que abordó un mototaxi para hacer entrega del teléfono.
La esposa, familiares y amigos de Velásquez Chinchilla revelaron que salió de su residencia a eso de las 17:00 horas del pasado lunes, pero pasaron las horas y ya no volvieron a saber de él. Por tal motivo, avisaron a las autoridades correspondientes y difundieron una ficha en redes sociales para dar con su paradero. En esa ocasión, vestía camisa rosada, pantalón de lona oscuro y sudadero café.
También puede leer: Buscan cancelar canción de Ricardo Arjona por trend en TikTok
La búsqueda del desaparecido se hizo tendencia en diversas plataformas digital. Un día después, elementos de bomberos Voluntarios informaron que lo había localizado sin especificar el lugar. La noticia fue confirmada por la sobrina de Gerson identificada como Sofía Velásquez, quien envió un mensaje por medio de su cuenta de Facebook.
“Amigos y familiares les damos las gracias por ayudarnos a encontrar a mi tío, gracias a Dios ya está con nosotros, recibimos una llamada y bendito Dios solo lo asaltaron y lo dejaron botado. No pasó a más Mil gracias”, confirmó Sofía.
Desaparición de Gerson levanta las alarmas
Tras la desaparición de Gerson Amílcar Velásquez Chinchilla, usuarios de las redes sociales se pronunciaron al respecto y levantaron las alarmas para que a otras personas no les ocurra lo mismo a la hora de vender un artículo por internet o al utilizar los servicios de mototaxi.
“Cuando subamos a Uber o InDriver enviar recorrido real y/o foto de placa a la familia y amigos, anda cada hijo de su rechin… haciendo daño”; “Señores y damas, por favor , si venden en línea que la entrega sea dentro de centros comerciales , y nunca digan donde viven o por donde llegarán , esta situación esta cada dia peor peor peor , igual está pasando con los que venden sus carros , mucho cuidado”; “Mi opinión es que no vendan nada por estos medios porque la situación está tremenda no confien en nadie”, dicen algunos de los comentarios.