César Eduardo Méndez fue anunciado este día como el nuevo técnico del campeón nacional, Cobán Imperial. El uruguayo sustituirá al mexicano Roberto Montoya, con el principal objetivo de cambiarle la cara futbolística al equipo de Alta Verapaz y clasificarlo a la fase final del torneo Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural. Actualmente, el “Príncipe Azul” es el último lugar del campeonato nacional.
El nuevo técnico de Cobán Imperial explicó que ha seguido algunos partidos de su nuevo club, ya que hoy en día la tecnología “da la oportunidad de ver el futbol que uno disponga”.
Se hará una evaluación a lo interno
Sobre el actual momento que vive el Cobán Imperial, César Eduardo Méndez lo calificó como “un caso especial”. Añadió: “Cobán Imperial ganó de forma extraordinaria su torneo Apertura 2022, y hoy, vive esta situación que no deja de ser comprometida. Cobán después del campeonato debería tener otra posición en este Clausura 2023”.
Méndez también recordó la situación que vivió con Deportivo Marquense. Tras una final, tomó al equipo en el último lugar y logró clasificarlo a la fase final con una segunda vuelta completa. Una situación similar a la que vive hoy en día el Cobán Imperial.
Méndez señaló que su trabajo se enfocará en el plantel de jugadores para detectar qué pasa con la plantilla. Además, promete implementar su trabajo, su forma de juego, sus ideas. Todo ello, de una forma acelerada.
Eduardo Méndez
César Eduardo Méndez nació en Montevideo, Uruguay, un 29 de abril de 1959. Con 63 años, tuvo un paso importante en clubes como Huracán Buceo, Centro Atlético Fénix y Rampla Juniors en Uruguay. También jugó en Guatemala para Juventud Retalteca, Deportivo Suchitepéquez, Municipal y Comunicaciones en la década del 80. También jugó en España y Costa Rica.
Como técnico, en Guatemala dirigió a Municipal, Deportivo Marquense y en dos etapas al Deportivo Suchitepéquez. Además de clubes en Uruguay, Panamá y su carrera prácticamente la hizo en Costa Rica.
Como asistente técnico estuvo con Costa Rica en las Copas del Mundo de la FIFA Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.