La explosión de un polvorín (taller de pirotecnia clandestino) en el municipio de Totolapan, en Morelos, México, dejó al menos siete personas muertas y otras 15 heridas, informaron autoridades.
“La explosión se originó al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos”, explicó Protección Civil del estado de Morelos en un comunicado. “De manera preliminar se reportan siete personas sin vida y 15 heridos”, añadió.
En redes sociales, videos captados por testigos mostraban el edificio en llamas, con una espesa columna de humo saliendo del lugar, mientras vecinos se congregaban en los alrededores. En las imágenes también se puede observar una ambulancia.
Por su parte, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó la tragedia provocada por la explosión en Totolapan. “Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que la explosión de Totolapan ocasionó”, dijo el funcionario en sus redes sociales.
Accidentes de este tipo, frecuentes en México
Los accidentes en talleres de pirotecnia, muchos de ellos clandestinos, son frecuentes en México.
Uno de los más graves ocurrió en diciembre de 2016 en la localidad de Tultepec, en el central estado de México, cuando un mercado de juegos pirotécnicos registró varias explosiones que dejaron unos 42 muertos y decenas de heridos.
*Con información de AFP