Rebecca Jones murió la madrugada de este 22 de marzo, luego de varios problemas de salud que la aquejaron, aunque no se han revelado las causas de la muerte.
La noticia de la muerte de la actriz y productora fue dada a conocer por su familia, a través de un comunicado que publicó en redes sociales su empresa de relaciones públicas.
“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo”, se lee en el primer párrafo.
Según la información de sus representantes, la murió acompañada de sus seres queridos y agradecida con el público para el que trabajó durante toda su vida.
“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida”, expresa el comunicado.
“En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo. Gracias a todos los que estuvieron pendientes de la salud de Rebecca en todo momento”, explicó el breve comunicado.
La salud de la productora
Rebecca Jones fue sobreviviente del cáncer de ovario, el cual venció en 2019. En noviembre del 2022 se dio a conocer que se encontraba hospitalizada en estado grave debido a una fuerte neumonía y que requería de donadores de sangre.
A la actriz, nacida el 21 de mayo de 1957, le sobrevive su hijo Maximiliano Camacho Jones producto de su matrimonio con el también actor Alejandro Camacho con quien estuvo casada durante 25 años y se separó en el 2011.
Ella protagonizó varios melodramas que la llevaron a la fama, tales como: Maleficio, La Traición, Cuna de lobos, Imperio de Cristal, La Vida en el espejo.
Su último trabajo en televisión fue en una producción de la pantalla chica dentro de una nueva telenovela de Televisa llamada Cabo, donde compartió créditos con Bárbara de Regil y Matías Novoa.
La última vez que apareció en público fue a principios de marzo en el íntimo estreno de una cinta en la que trabajó; aunque las imágenes de ese momento preocuparon a todos.