El Papa Francisco, hospitalizado en Roma por una bronquitis, se encuentra mejor y le darán de alta este sábado, por lo que presidirá la misa el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, indicó el Vaticano.
“El regreso de su Santidad a Santa Marta (su residencia en el Vaticano) está previsto para mañana, tras los resultados de los últimos exámenes”, anunció en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
“Dado que está programado que salga del hospital mañana, se espera que el papa Francisco esté presente en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Pasión del Señor”, explicó el vocero.
Agradece a sus seguidores
A través de sus redes sociales el Papa Francisco, de 86 años, expresó su agradecimiento por la preocupación sobre su salud. “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, comentó.
Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 30, 2023
“El papa Francisco cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y el personal de gendarmería vaticana”, comentó también el Vaticano.
Lee también: ►Papa Francisco es hospitalizado por “controles” médicos; surgen dudas sobre su salud