Otra de Elon Musk. El multimillonario, dueño de la red social Twitter, volvió a hacer de las suyas con un movimiento que ha dejado confundidos a los usuarios. Este lunes, el logo de inicio de la plataforma en su versión web cambió del tradicional pájaro azul a una imagen de un perro de raza Shiba Inu, un famoso meme llamado “Doge”, desatando risas, pero también dudas, entre los internautas.
Y es que no hay una explicación oficial detrás del repentino cambio del famoso logotipo de Twitter, más allá de las teorías que los propios usuarios han elaborado en la red social, partiendo de antiguos, y ambiguos, tuits de Musk. El pasado 14 de febrero, el magnate sudafricano tuiteó un montaje de un perro vistiendo una camiseta con la palabra “CEO” (Chief Executive Officer, o Director Ejecutivo en español) en ella, con la leyenda “El nuevo Director Ejecutivo de Twitter es fantástico”.
Este lunes, Musk también dejó otra serie de tuits en su cuenta personal. En unos muestra memes haciendo referencia al “Doge”, y en otro una conversación antigua en la que señala “Como lo prometí”, aludiendo a un hilo suyo en el que preguntó a sus seguidores si una nueva plataforma era necesaria. A esta interrogante uno de los tuiteros le respondió: “Solo compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un ‘doge’”. Musk simplemente contestó con humor: “Jaja, eso sería genial”.
As promised pic.twitter.com/Jc1TnAqxAV
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Criptomoneda se dispara
Aunque se habla de un posible cambio de imagen de Twitter, algunos apuntan a que podría tratarse de una tardía broma como parte del April Fools (Día de las bromas, en español), fecha que se conmemora en EE. UU. cada 1 de abril, en la que las personas suelen gastar bromas de todo tipo, similar al Día de los Inocentes.
Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que este inesperado movimiento tenga qué ver con que el “Doge” es el símbolo de una criptomoneda llamada “Dogecoin”, a la cual Musk ha apoyado abiertamente. De hecho, el multimillonario empresario publica constantemente tuits sobre el tema, a veces incluso logrando manipular el mercado. Esto también se ha reflejado en la compañía Tesla, de la que Musk también es dueño, la cual acepta la “Dogecoin” como medio de pago.
Este lunes, tras la aparición del “Doge” en Twitter, las acciones de “Dogecoin” se dispararon en un 20 %.