Miércoles Santo: Se mantiene alta carga vehicular hacia el sur del país
-
Nacionales

Miércoles Santo: Se mantiene alta carga vehicular hacia el sur del país

Aproximadamente 36 mil vehículos transitarán hoy por el peaje Palín-Escuintla.

Compartir:
Foto: Oliver Paniagua/EU
tránsito-ruta-pacifico-emisoras-unidas / FOTO:

Las autoridades de tránsito dieron a conocer que este Miércoles Santo se observa alta carga vehicular en la ruta al Pacífico, específicamente en el sentido hacia el sur del país, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que viaja hacia las playas.

Cientos de viajeros buscan llegar a los destinos turísticos y diferentes sectores de esa región del país en el marco del descanso por Semana Santa.

En un reporte en las primeras horas del día, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva dio a conocer que había una fila de vehículos de aproximadamente cinco kilómetros antes de llegar al peaje de Palín, Escuintla.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana el tránsito lento se extendió y se mantenía aproximadamente a partir del kilómetro 20.

“El llamado es a que, si va a viajar a la costa sur, tome en cuenta esta información y cumpla con las leyes y reglamentos de tránsito vigentes”, dijo Henry Quevedo, vocero de la institución.

Más de 36 mil vehículos en ruta al sur

Armando Salas, subdirector de Operaciones y Mantenimiento de SIVA, empresa encargada de la autopista Palín-Escuintla, dio a conocer que aproximadamente 36 mil vehículos transitarán este día.

“Históricamente el mayor flujo vehicular en la Semana Santa se da los miércoles, en un horario de 06:00 de la mañana a más o menos 05:00 de la tarde”, dijo.

Añadió que el jueves y viernes también serán días con bastante aforo, aunque las complicaciones se tendrán en un horario menor. En ese sentido, hizo un llamado a los usuarios a tener paciencia.

Por aparte, compartió que Siva puso en marcha el Plan Operativo de Semana Santa 2023, con el objetivo de brindar un trayecto seguro, ágil y eficiente. Parte de las medidas implementadas es el redondeo de la tarifa en el peaje, por lo cual los vehículos livianos deberán pagar Q15.

Artículos Relacionados