El binomio presidencial del partido Movimiento Semilla, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, presentó este jueves, 13 de abril, su plan de gobierno. La actividad se llevó a cabo frente al parque Concordia, en la zona 1 capitalina.
Los candidatos detallaron que implementarán procesos similares en todo el país, pues tienen previsto conversar directamente con la población y entregarles material informativo con las propuestas que plantean.
“Vamos a hacerles ver que estamos hoy en un momento potencialmente histórico, potencial porque si realmente los ciudadanos hacemos lo que necesitamos y votamos le vamos a quitar el poder a los corruptos”, dijo Arévalo.
Añadió que, quienes describió como corruptos, están en el poder porque son puestos por los propios ciudadanos. “Cada cuatro años vienen y logran engañar con cancioncitas y cosas. La gente vota por ellos y terminan donde están”, enfatizó.
#EUElecciones2023 Binomio presidencial del partido Semilla, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, presenta su plan de gobierno frente al parque Concordia | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/KL8CBLsh3P
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 13, 2023
El presidenciable compartió que este fin de semana estarán en San Marcos y Quetzaltenango. En tanto, posiblemente la próxima semana visitarán Huehuetenango y Totonicapán. Y así tienen previsto recorrer el país “para hablar con la gente”.
Tras exponer la planificación, el binomio acompañado de diputados de Semilla y simpatizantes inició un recorrido por la 6ª avenida para entregar a los transeúntes los materiales.
Propuestas de Semilla
Arévalo destacó que el plan de Gobierno del Movimiento Semilla traza la ruta “para tener un país para vivir”, específicamente para empezar a construirlo.
“Vamos a poner a funcionar las instituciones del Estado que ahorita están secuestradas por la corrupción para que puedan atender los grandes déficits en todos los órdenes de la vida, pero fundamentalmente en salud, educación y seguridad”, resaltó.
Añadió que también se busca que se dé la oportunidad a que la gente genere el empleo que el país necesita para salir adelante.
Según expuso, hay quienes hoy sobreviven sin ningún apoyo del Estado, por lo cual se plantea un apoyo que les va a ser dado por medio de un programa de “crédito barato” para que fuera del sistema bancario puedan tener acceso a los créditos que les permiten llevar a cabo su emprendimiento.
“Además, se propone un programa de apoyo técnico para que tengan la información que les permita enraizar su desarrollo”, expuso.
Por aparte, detalló que se pretende empezar a darle una respuesta frontal y seria al problema del tráfico del país, empezando por atender la situación en la ciudad capital que, en su opinión, ya es inmanejable.
“Vamos a invertir en la construcción de un metro para la ciudad de Guatemala, que va a ser el eje central de una solución histórica para los problemas de transporte”, puntualizó.