Este lunes 17 de abril, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, atendió a 70 periodistas en el Auditori 1899 por el tema 'Negreira'. El dirigente blaugrana reafirmó que el club no ha pagado a ningún árbitro para ser beneficiado deportivamente y entre sus puntos más llamativos fue el ataque hacia el Real Madrid, que se ha personificado en este caso.
"No ha podido demostrar que los pagos realizados a empresas de Negreira hayan podido influir en los árbitros o en el resultado de algún partido. No tenía ninguna capacidad para designar árbitros y por lo tanto alterar los resultados deportivos", comentó Laporta.
El presidente culé incluso fue más allá y además invitó a sus perseguidores que "me digan el gol, la jugada, el partido, la acción sospechosa, en qué momento ha habido favoritismo arbitral que se haya cometido por este asesoramiento, por este pago del asesoramiento técnico arbitral". Esto tras la hipótesis del Ministerio Público español, que señalaba que el acuerdo verbal entre Sandro Rosell y Josep María Bartomeu con Negreira tendía a favorecer al Barça con las decisiones arbitrales.
"Contextualicemos que son 18 años, por unos informes importantes. El caso Negreira no es ningún delito de corrupción deportiva. Se prestaban unos servicios, estaban documentados, había facturas y unos pagos reflejados en los libros de contabilidad", dijo el presidente azulgrana.
Laporta señala al Real Madrid
Entre los puntos más llamativos de las palabras de Laporta se encuentra el mensaje dirigido específicamente al Real Madrid, club al que ha definido como cínico al sentirse perjudicado, cuando "es un club que ha sido favorecido por decisiones arbitrales históricamente".
"Un club que ha sido considerado el equipo del régimen. Y todos sabemos que durante siete décadas la mayoría de presidentes de los árbitros han sido o exsocios o exdirectivos del Real Madrid y se les ha beneficiado", expresó Laporta.
Joan Laporta comentó que espera que tras las investigaciones se "desenmascare" al equipo presidido por Florentino Pérez. "Que este club diga que se siente perjudicado en el periodo más brillante del FC Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes. confío que se les desenmascare y ponga en su sitio", concluyó.
Una campaña de desprestigio
Para Joan Laporta las acusaciones contra el FC Barcelona se tratan de una campaña de desprestigio. Desde el club, el presidente blaugrana también comenta que ya se han emprendido acciones en contra de quienes han atacado los morales del club.
"Esto es una campaña orquestada para poder destruir la reputación del FC Barcelona. Ya se han emprendido acciones contra los que han atacado la honorabilidad del club... Ninguna campaña de desprestigio nos impedirá seguir siendo una organización de referencia en el mundo del deporte querida y admirada por millones de catalanes y por muchos más millones de personas en todo el mundo", sentenció.