Dos personas que trabajaban en la construcción de un puente en el kilómetro 30 de la ruta al Atlántico, bajo el puente Corozal, en aldea Agua Caliente, murieron tras sufrir un accidente laboral.
Elementos de los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para atender la emergencia, así como socorristas de otras instituciones.
En el lugar se reportó a las dos personas que murieron, pero también otras dos resultaron con heridas de consideración, quienes fueron trasladados a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Los fallecidos fueron identificados como:
- José Alexander Rodas Súchite, de 35 años; y
- Miguel Ángel Bran Marroquín, de 30 años de edad.
Las víctimas se encontraban trabajando en la construcción de un puente en el sector antes mencionado y la estructura de hierro colapsó, provocando su muerte por politraumatismo.
Presentan condolencias
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) presentó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas; lamentaron su deceso.
Se indicó que formaron parte del personal de la Dirección General de Caminos (DGC).
La esquela fue publicada a nombre de Javier Maldonado, titular de la cartera, y viceministros.
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) April 18, 2023
Asimismo, se dio a conocer que el ministerio pondrá a disposición toda la información técnica y de campo que requieran las respectivas autoridades para apoyar en la investigación del caso.
“Manifestamos nuestras condolencias a las familias, rogando a Dios cristiana resignación por tan irreparable pérdida”, se compartió.
:: COMUNICADO :: pic.twitter.com/zW3SmX52XS
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) April 18, 2023
Asesinado
Los Bomberos Voluntarios también informaron sobre otra emergencia que surgió a inmediaciones del trágico hecho donde murieron los trabajadores de Caminos.
Una persona perdió la vida tras ser baleada en el kilómetro 57 de la ruta que conduce de Sanarate hacia Jalapa.
Al lugar acudieron los socorristas de la 70 compañía quienes hallaron el cuerpo de la víctima tirado a un costado de la carretera, por el puente San Nicolás, salida a Sansare.
El hombre contaba con una perforación en el costado izquierdo y ya no contando con signos vitales.
* Con información de Bomberos Voluntarios.