Raúl Calderón, del Deportivo Malacateco, vive momentos difíciles tras confirmarse una grave lesión que lo está dejando de momento fuera del torneo Clausura 2023.
El duelo entre Municipal y Deportivo Malacateco, que se jugó ayer al mediodía en el Estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, trajo consigo un amargo sabor para el equipo del occidente. El “Toro” perdió, además, Raúl Calderón tuvo que abandonar la gramilla en una camilla por una lesión tras el choque con el cubano Yasnier Matos. Más adelante fue necesario el trasladado a un centro asistencial para la respectiva evaluación.
Las noticias no son nada alentadoras para Calderón, ya que se pronostica una lesión en la rodilla derecha (ligamento cruzado, colateral en meniscos). Por estar actualmente inflamada la zona, aún no se determina si existirá o no intervención quirúrgica, explica el propio jugador.
Fe y esperanza
Asimismo, Calderón recordó que, para este tipo de lesión, la ciencia a avanzado y hoy en día no les abren las rodillas, solo insertan una máquina para hacer la revisión.
“Solo me queda confiar en Dios en que él pone en las manos y la cabeza del doctor la sabiduría para hacer las cosas de la mejor manera”, explicó el jugador al referirse al papel que ha realizado el doctor Enio Fabián.
Actualmente, Raúl Calderón quedó en casa de sus papas, a lo que dijo: “Estoy siendo fuerte porque para ellos no ha de ser difícil ver así a su hijo”.
Sobre el campeonato Clausura 2023, Calderón reflexionó: “Gracias a Dios estaba siendo regular. Se había hablado un tema de cansancio por tantos partidos a mitad de semana”.
Añadió: “Hemos tenido muchas oportunidades de gol. Ante Deportivo Mixco fallamos bastante y en el último minuto nos empataron. Ahora, nos cuesta encontrar el gol. No hemos sido efectivos, y a la hora de defender no hemos estado atentos y nos anotan, pero es eso, la falta de efectividad”.