Los Bomberos Municipales han informado sobre dos ataques armados que tuvieron lugar en distintos puntos del departamento de Guatemala, dejando un saldo de tres hombres heridos y un fallecido.
El primer ataque armado tuvo lugar en la 1a avenida y 0 calle, de Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva. En ese lugar, tres hombres que viajaban en un vehículo fueron alcanzados por disparos. Uno de los ocupantes falleció en el automotor, mientras que los otros dos resultaron heridos en diferentes partes del cuerpo y trasladados al Hospital Roosevelt.
#CBMinforma#IncidenteArmado
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) April 23, 2023
1a. Avenida y 0 Calle Ciudad Real 1 Zona 12 Villa Nueva
Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, dos son trasladadas por @bomberosmuni heridas al @HRooseveltGT y la tercera quedó fallecida en el interior de un vehículo. pic.twitter.com/0KLSeaoGT0
El segundo atentado ocurrió en la 2a avenida y 3a calle, de la zona 6, Jocotales. Paramédicos de los Bomberos Municipales brindaron atención médica y trasladaron al Hospital General San Juan de Dios a un hombre herido de bala.
#CBMinforma#IncidenteArmado
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) April 23, 2023
2a. Avenida y 3a. Calle Zona 6 Jocotales
Paramedicos de @bomberosmuni estabilizaron y trasladaron al Hospital General San Juan de Dios a un hombre herido de bala. pic.twitter.com/1r6t42XQQO
Otros ataques armados
La tarde del sábado 22 de abril, los Bomberos Voluntarios trasladaron a un hombre de 56 años al Hospital Roosevelt después de haber sido herido con proyectil de arma de fuego. El ataque ocurrió en la 1ra avenida 3-78, en la zona 3 de Boca del Monte.
Horas después, llegó al Hospital General San Juan de Dios un hombre con heridas de bala, que había recibido en los campos del Barrio Colombia, en la zona 18.
En tanto, en las primeras horas del domingo 23 de abril encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, sobre la 1ra calle de la colonia Brisas del Río, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. El cadáver de la mujer estaba envuelto en sábanas y tenía señales de violencia.