La edad sigue siendo solo un número para LeBron James, el veterano jugador de Los Angeles Lakers dio cátedra el pasado lunes y fue vital para enviar el juego a la prórroga y darle el triunfo 117-111 a los angelinos sobre los Grizzlies, lo cual los tiene a una victoria más de pasar de ronda.
Con 38 años y 115 días, ‘King James’ se convirtió en el jugador más veterano de la NBA en lograr como mínimo 20 puntos y 20 rebotes en un juego de los Playoffs. LeBron acumuló 22 puntos y 20 rebotes (récord de su carrera) y 7 asistencias, actuación que deslumbró en el Cryto.com Arena.
“Cuando mis compañeros me dijeron que había hecho 20-20, yo no tenía ni idea. He logrado cosas geniales en mi carrera pero esa no la había conseguido”, expresó LeBron tras el triunfo.
Este hito llegó en el cuarto juego de la llave entre Lakers y Grizzlies, el cual se encuentra liderado por el equipo angelino 3-1. El equipo de LeBron, que se clasificó vía repechaje, podría dar un paso más en el sueño por el anillo de campeón este miércoles, día en el que podrán sellar su boleto en el FedExForum. En caso de no conseguir el triunfo, tendrán una nueva chance de clasificar el viernes, ya que solo necesitan un triunfo más.
Un triunfo de los Lakers agónico
El juego parecía destinado a un triunfo a una derrota angelina, que a falta de 6 segundos para el final del encuentro una canasta de Desmond Bane ponía a ganar 102-104 a los Grizzlies, pero de la manera más épica y con solo 0,1 segundos en el cronómetro, LeBron James apareció con una bandeja para igualar el duelo y enviarlo a la prórroga. Ya en el extra Los Angeles demostraron de qué estaban hechos y, a pesar del poco juego de Anthony Davis, lograron dejar a tiro la serie.