El miércoles, 26 de abril, fue inaugurado el Centro de Información de Prensa en el interior de la sede de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).
Durante la inauguración se contó con representantes de dicha asociación, así como de la empresa de telefonía Claro y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Este nuevo lugar contará con doce computadoras y acceso a internet que estará a disposición de periodistas y estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
El lugar estará abierto de lunes a sábado, de 9 a 13 horas.
Tan solo minutos después de que se inaugurara el Centro de Información y Prensa de la APG, varias personas acudieron para utilizar los equipos y disfrutar de las instalaciones.
Centro de información
Byron Barrera, presidente de la APG, indicó que son 12 computadoras con internet. Indicó que los requisitos para que las personas puedan ingresar y hacer uso del mobiliario es que sean periodistas o estudiantes de Ciencias de la Comunicación.
“Los escritores también tienen acceso a este centro. A veces los escritores no tienen un lugar dónde escribir”, dijo.
Barrera confirmó que las computadoras fueron donadas por Claro, aunque también la iglesia en mención también cooperó.
#AHORA El Centro de Información de Prensa estará ubicado en la sede de la APG, y estará abierto de lunes a sábado, en horario de 09:00 a 13:00 horas | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/fMfQnegB3Q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 26, 2023
Claudia Massis, representante de Claro, felicitó anticipadamente a la APG ya que el jueves cumplen 76 años, según indicó.
“Nos sentimos muy satisfechos de ser parte de este centro. Nosotros creemos firmemente en la educación, apostamos por la educación”, añadió Massis.
Por su parte, Mario Recinos, vicepresidente de la APG, indicó que este centro estaba contemplado de lograrlo desde el año pasado y hoy se está materializando.
Además, comentó que actualmente el periodismo está apuntando hacia el periodismo digital y virtual y bajo esa perspectiva es que se inaugura el centro.
“Agradecemos a Claro haber aceptado nuestra solicitud y por apoyarnos con la donación del equipo, disponible para todos los periodistas”, añadió.
* Con información de Edwin Bercián.