Un avión supersónico de combate ruso explotó de forma repentina y se incendió en pleno vuelo, cayendo en picada sobre territorio ruso, informaron medios internacionales.
En las imágenes que fueron difundidas en horas recientes, se puede observar cuando la aeronave sobrevuela con las llamas encima y el piloto intentó maniobrar a pesar de la avería, pero finalmente se pierde en una zona boscosa y nevada. Tras la caída, sólo quedaron algunos escombros en el suelo de la aeronave.
Avión ruso élite de la fuerza aérea de Putin
De acuerdo con CNN, el avión supersónico que se desplomó en territorio ruso era una de las preciadas aeronaves élite de la fuerza aérea del presidente Vladimir Putin y lo anterior también ocurre cuando Ucrania se está preparando para una gran contraofensiva.
La caída de esta aeronave se produce seis días después de que un avión de combate ruso lanzara una bomba en Belgorod, Rusia, donde la explosión dejó un cráter de 20 metros en una calle de esa ciudad, así lo informó el Ministerio de Defensa.
La noche del jueves 20 de abril, las autoridades locales informaron de una explosión masiva en Belgorod (localidad cercana a Ucrania) que dejó un enorme cráter en el centro de la ciudad y provocó heridas en dos mujeres. La aviación rusa sobrevuela regularmente Belgorod desde el inicio de la ofensiva en Ucrania en febrero de 2022.
https://emisorasunidas.com2023/04/29/ninas-incendio-escuela/
Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod, dijo que la detonación provocó una onda expansiva que dañó cuatro apartamentos y cuatro coches y tumbó postes de electricidad.
“Se produjo una explosión”, afirmó Gladkov en un mensaje en la aplicación Telegram. Equipos de investigación y representantes del Ministerio de Emergencias trabajaron en el lugar.