Uno de los grandes protagonistas de la goleada 4-0 del FC Barcelona sobre el Real Betis fue el juvenil Lamine Yamal, que a pesar de no marcar hizo historia al debutar con el primer equipo culé con tan solo 15 años, 9 meses y 16 días, edad récord en un juego oficial con el Barça.
Yamal es un joven que pertenece al juvenil del FC Barcelona que nació un 13 de julio de 2007 y es hijo de madre guineana y padre marroquí. A pesar de su corta edad ya ha sido llamado para la selección Sub-17 del FC Barcelona y a partir de la temporada ya podría firmar su primer contrato profesional.
El chico hizo su debut ingresando al minuto 83' por el también joven Gavi al minuto 83'. A su ingreso el público del Camp Nou le ovacionó y con el dorsal 41 en la espalda estuvo cerca de poner la manita de goles blaugrana, pero el meta Rui Silva le negó la chance al 86'. Durante los 10 minutos que jugó, también dio un pase clave a Ousmane Dembélé, pero el 'Mosquito' en su regreso no pudo aprovechar la ocasión clara ante el meta bético.
A nivel de récords, Lamine Yamal logró terminar el récord de Vicente Martínez, quien desde 1941 poseía el galardón de ser el futbolista más joven en debutar con el FC Barcelona en Liga, debutando con 16 años y 280 días.
Xavi elogia al joven Yamal
El técnico blaugrana habló sobre el delantero español y le comparó con el mismo Messi y Antu Fati, comentando que Yamal es "parecido". "Tiene este talento innato en tres cuartos de campo. No parece que tenga 15 años, es más maduro que la edad que tiene", añadió Xavi, quien comentó que podría ver como el juvenil marca "una etapa en el equipo".