Lionel Messi es el nombre más llamativo que estará en el mercado de fichajes al finalizar la temporada 2022/23, el astro argentino termina contrato con el PSG y desde ya puede firmar sin coste de traspaso por cualquier club en el mundo.
Las alarmas sobre un nuevo posible destino del argentino se encendieron este lunes 1 de mayo luego de que se le viese aterrizando junto a su familia en Arabia Saudita, lugar en el que ya tiene la propuesta de 400 millones de euros por temporada, que le ofreció el Al Hilal, equipo rival del Al-Nassr, actual club de Cristiano Ronaldo.
🚨🚨🚨🚨 urgente — @gasem_Aledeilh :
La llegada de Lionel Messi al Reino de Arabia Saudita. pic.twitter.com/0akYI7W0W5
— Arielipillo (@arielipillo) May 1, 2023
El motivo del viaje de Messi
Aterrizar en Arabia Saudita para firmar por el Al Hilal parece estar lejos de la realidad, ya que según expresan diversos medios como ‘Olé’ y ‘Mundo Deportivo’, Messi aprovechó de su día libre con el PSG para viajar al país en el que es embajador turístico desde el año pasado para descansar.
Messi, que viajó junto a su esposa Antonela Rocuzzo y sus hijos, volverá este martes a París para retomar los entrenos del PSG, que perdió el pasado domingo 1-3 ante el Lorient y con cinco fechas por jugarse en la Ligue 1, aún tiene el título en juego.
Incluso, la llegada de Messi al país árabe no pasó desapercibida por el Ministro de Turismo, que vía Twitter le dio la bienvenida a Leo: “Felices de la visita de Messi y su familia para disfrutar de nuestros diversos destinos turísticos, y de explorar experiencias auténticas que reflejen la calidez y generosidad de nuestra gente, y damos la bienvenida a visitantes de diferentes países del mundo para disfrutar de un viaje único al Reino”.
Un cierre apasionante de Ligue 1
A diferencia de otros años, en el que a estas alturas el PSG ya había asegurado el título de Liga, en la actual campaña solo aventaja por 5 puntos al sublíder Marsella a falta de 5 jornadas. Los parisinos buscan encomendarse a la magia de Messi y Mbappé, en lo que puede ser su última campaña juntos, para cosechar un título colectivo que maquille los batacazos en Copa y Champions League.
La sociedad Messi y Mbappé ha sido la más regular de un PSG en crisis, entre ambos futbolistas ha colaborado con 38 de los 76 goles que ha marcado el club en la actual temporada, es decir el 50% de las anotaciones. Por su parte, Neymar volvió a sumar una campaña irregular debido a sus lesiones, aunque cabe mencionar que el brasileño aportó 13 goles y 11 asistencias.