Karina ha vivido un largo camino de amor y acompañamiento con su hijo Xander luego que este empezara su proceso de reasignación de sexo con apenas 10 años y ahora lo ve finalizado.
A sus 17 años, el joven puede ver los cambios en su vida y sentirse totalmente conforme con lo que mira al espejo, a diferencia de hace unos años atrás, cuando le pidió ayuda a la cantante venezolana para convertirse en hombre.
Fueron muchas las críticas que ella enfrentó al anunciar su decisión, pues muchos consideraban prematura su iniciativa. Ahora Xander es un guapo chico que vive su vida a plenitud.
“Que sea una persona productiva y que esté feliz con él, que es lo más importante […] Dios me lo regaló como vino y yo he acompañado su camino y lo seguiré acompañando hasta el fin de mis días”, dijo en entrevista con el programa De primera mano.
Confesiones de la cantante
La intérprete de temas como Desde mi ventana aseguró que aunque no fue un camino fácil defenderá a su hijo como una leona frente a cualquiera que lo juzgue.
“Yo soy tan feliz al verlo feliz, no es un camino fácil, pero ¿el de quién es fácil? Ver a nuestros hijos felices es un logro intenso, y lo defiendo a capa y espada como cualquier madre, como las leonas que somos”, dijo.
Karina, que brilló con sus temas en la década de los 80, aseguró que existe mucha desinformación con respecto a las personas trans, por lo que ella ha intentado ser un canal de información.
“Hoy por hoy me ha tocado informar a través de su proceso de transición para un chico transgénero, me ha tocado informar y educar un poco porque todavía hay mucha ignorancia, confusión, mucha desinformación”, agregó.
Asimismo, remarcó que ser trans no es una moda, como se comenta actualmente ante el aumento de personas identificadas, sino que son casos de naturaleza.