En TikTok se viralizó el caso de una maestra de preprimaria que también trabaja como edecán porque gana muy poco dinero dando clases a los niños. El clip fue compartido por Azucena (@azucenaeg26) en su cuenta personal en la red social de origen chino.
En el video, que ya tiene más de 149 mil vistas, Azucena, originaria del estado de Puebla, México, comentó que su salario como maestra es de 70 pesos mexicanos por hora (unos Q30.75), mientras que de edecán gana hasta cinco veces esa cantidad en el mismo lapso de tiempo, e incluso más.
La grabación muestra sus dos facetas laborales. Al principio del videoclip aparece con la bata típica de una “miss” de preescolar; durante el tiempo restante, muestra los diferentes “looks” que utiliza como edecán en distintos eventos, como partidos de futbol o promocionando marcas.
Reacciones al video de la maestra
La mayoría de los usuarios comentaron en el video que es una lástima que los maestros de los países de Latinoamérica tengan salarios tan bajos y necesiten buscar otras fuentes de ingreso para cubrir los gastos de una vida digna.