Luego del empate 2-2 entre Chelsea y Nottingham Forest, la prensa internacional dio a conocer que en los próximos días se oficializará que Mauricio Pochettino se convertirá en el nuevo entrenador del Chelsea, pero tomará el proyecto blue hasta la siguiente temporada.
El medio inglés ‘The Athletic’ expresó que Pochettino “colaborará con los directores deportivos del Chelsea y Frank Lampard” durante el cierre de la temporada, pero no tomará el puesto aún. El periodista italiano Fabrizio Romano añade que el argentino traerá su cuerpo técnico y de manera inmediata comenzará a discutir la estrategia de fichajes con el club.
Mauricio Pochettino will sign contract in the next days but he will start this new Chelsea chapter in June, now now — as Lampard will remain as caretaker coach. 🚨🔵 #CFC
Poch will bring in his people for coaching staff — he will discuss transfer strategy with club immediately. pic.twitter.com/6WfbMrUzRb
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 13, 2023
Al Chelsea aún le quedan tres encuentros por disputar en Premier League y en juego no le queda más que intentar quedar en la parte media de la tabla, ya que además de no poder descender no puede alcanzar ninguno de los puestos de competición europea para la próxima temporada.
Pochettino, un hombre con experiencia en Premier League
El entrenador argentino, cuyo último trabajo fue dirigir al PSG hasta 2022, aterriza en el Chelsea con una experiencia de haber dirigido 132 partidos en Premier League, además de tener 353 duelos en su historial junto al Tottenham y Southampton en el futbol inglés.
La misión del estratega no será nada fácil de cara a la cartelera, ya que tomará un proyecto dirigido por Todd Boehly que ha fracasado en su primer año. La primera gran misión de Pochettino será hacer una limpia en la plantilla blue de cara al Fairplay financiero, además de clasificar al Chelsea a Champions League como lo hizo con el Tottemham, club al que clasificó cuatro años seguidos a esta competición y llegó a la final en 2019.
El proceso que iniciará de cero desde el próximo año estará marcado en la paciencia de la directiva, que desde su llegada ha tenido 3 entrenadores en el banquillo y ninguno ha cambiado el rumbo irregular del Chelsea en todas las competiciones.