El Ministerio Público (MP) confirmó que el presunto pandillero Adolfo José Estrada, capturado en febrero pasado tras ingresar vestido de enfermero al hospital general San Juan de Dios, fue ligado a proceso penal por un segundo delito.
De acuerdo con la institución, por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas se presentaron los medios probatorios suficientes ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal. Esto permitió que se le dictara auto de procesamiento por el cargo de asesinato en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que este individuo de 28 años, conocido con los alias de “Satán” o “El Beyli”, acudió al referido centro asistencial el 23 de febrero con la intención de darle muerte a un paciente que se recuperaba de heridas por proyectil de arma de fuego.
El sindicado fue interceptado en el lugar por un guardia de seguridad, al observar que utilizaba indumentaria médica sin ser parte del personal, por lo cual dio aviso a las autoridades correspondientes.
En ese momento se le decomisaron distintos indicios, incluida una jeringa que contenía cierto líquido en su interior.
Según información del ente investigador, este material fue analizado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y se determinó que se trataba de una sustancia tóxica.
#EUNacionales La investigación preliminar detalla que pretendía darle muerte a un paciente
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023https://t.co/B0KCgNfQie
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 24, 2023
Falso enfermero ya había sido enviado a prisión
El presunto pandillero de la Mara Salvatrucha que ingresó al hospital general San Juan de Dios vestido de enfermero fue ligado a proceso penal el viernes 24 de febrero por el delito de usurpación de calidad. Además, el Juzgado de Turno resolvió enviarlo a prisión preventiva.
La investigación en su contra continúa. La fiscalía dio a conocer que cuenta con medios probatorios como declaraciones testimoniales, dictámenes periciales, así como el celular y la jeringa que llevaba el día de su detención, entre otros elementos.