El Sevilla, tras un partido heroico, en el que tuvo que remontar a la Juventus (2-1), se clasificó este jueves para la final de la Europa League, donde buscará su séptimo título de la competición, el 31 de mayo en Budapest, contra la Roma de José Mourinho, que eliminó al Bayer Leverkusen, tras empatar (0-0) en Alemania.
Un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga (95) permitió al Sevilla derrotar a la Juventus de Turín en la capital andaluza, después de haber empatado en la ida en Italia (1-1).
El serbio Dusan Vlahovic había adelantado a la Juventus (65), pero el centrocampista andaluz Suso logró el empate (71), que condujo a la prórroga, donde Lamela dio el pasaporte al equipo andaluz a la final de Budapest, el 31 de mayo. En su séptima final, el Sevilla se medirá a otro equipo italiano, la Roma, que empató en Alemania con Bayer Leverkusen (0-0), tras haber ganado en la ida por 1-0.
El Sevilla, que desde la llegada del entrenador vasco José Luis Mendilibar encadena las victorias (ocho en doce encuentros oficiales, con una sola derrota), vuelve a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo frente al Inter de Milán.
Final ante José Mourinho
En la otra semifinal, la Roma logró encadenar su segunda final europea consecutiva. El ultradefensivo equipo dirigido por José Mourinho, vigente campeón de la Conference League, se clasificó tras empatar en Leverkusen (0-0) ante el Bayer de Xabi Alonso, haciendo bueno el 1-0 de la ida.
Los romanos resistieron la presión de los pupilos del técnico vasco mostrándose sin fisuras en la faceta defensiva.
"Creo que en el conjunto de los dos partidos no fuimos peores, sólo diez minutos. La gran diferencia fue el gol marcado en la ida", añadió.
*Con información de AFP