Tras el partido que este sábado disputará el Barça ante la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou a partir de las 13 horas (horario de Guatemala), tendrá lugar la entrega de la copa de la Liga, que el FC Barcelona se adjudicó con su victoria en el campo del Espanyol el pasado domingo.
Terminado el enfrentamiento, los jugadores azulgranas se quedarán sobre el terreno de juego y Sergio Busquets, como capitán del equipo, subirá al Palco Presidencial para recibir la copa de campeones de Liga, de manos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
🏆 El trofeo de Liga, en el Spotify Camp Nou!
🙌 Este sábado, después del #BarçaRealSociedad, levantaremos la copa de campeones!
🔗 https://t.co/vsLebQITHx pic.twitter.com/6lkllrHShP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 19, 2023
Barcelona celebrará con su afición en el Camp Nou
Tras recibir el trofeo, Sergio Busquets bajará con la copa al terreno de juego, donde se reunirá con sus compañeros para efectuar las fotos pertinentes de la plantilla con el trofeo. Posteriormente, se dará paso a los parlamentos de Xavi y Sergio Busquets y se pasará a celebrar el título sobre el césped del Spotify Camp Nou. Una vuelta de honor del equipo llevando el trofeo de la Liga y saludando a la afición será el último acto de esta celebración, antes del cierre final de la fiesta.
El club blaugrana se coronó campeón de Liga el fin de semana pasado, tras derrotar por goleada (2-4) a su acérrimo rival de ciudad, el Espanyol de Barcelona, resultado que no solo les dio el título, sino que deja a los ‘Periquitos’ al borde del descenso a falta de pocas jornadas.
𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟🏆𝗚𝗔 pic.twitter.com/AS0QEt99ay
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 14, 2023
Cuatro años tuvieron que pasar para que el Barcelona volviera a alzar un título de Liga española, en las últimas tres temporadas vieron como el Atlético de Madrid y el Real Madrid (en dos ocasiones) se coronaban campeones del campeonato español.
Es el segundo trofeo de Xavi Hernández al frente del club blaugrana, en enero ya había conquistado la Supercopa de España, derrotando al Real Madrid en la final celebrada en Arabia Saudita.