En la emocionante penúltima jornada de la Premier League 2022/2023, el Chelsea FC vistó al Manchester City en el Etihad Stadium en un encuentro lleno de significado. Antes del partido, los jugadores del Chelsea decidieron hacerle el pasillo a sus rivales en señal de respeto y reconocimiento por haberse coronado campeones de la liga inglesa. Este gesto, que se ha convertido en una tradición en el fútbol, muestra la deportividad y camaradería existente entre ambos equipos.
El pasillo de honor es una muestra de reconocimiento por el logro alcanzado por el Manchester City en esta temporada. A pesar de la intensa rivalidad deportiva entre ambos clubes, los jugadores del Chelsea decidieron dejar a un lado las diferencias y rendir homenaje al equipo dirigido por Pep Guardiola. Este gesto es una muestra de los valores del deporte y del respeto que existe en el fútbol profesional.
Here come your champions! 🏆
🔵 0-0 🦁 #ManCity pic.twitter.com/ljWpuKzrWS
— Manchester City (@ManCity) May 21, 2023
Manchester City campeón de la Premier League
Además del simbolismo del pasillo de honor, este partido es importante para ambas escuadras en términos de puntos y clasificación final. El Chelsea, dirigido por Frank Lampard, necesita puntos para escalar posiciones y decorar su posición final en la liga inglesa, ya que no tienen posibilidades de clasificar a competiciones europeas. Por su parte, el Manchester City, ya campeón, tiene la oportunidad de celebrar con una victoria final y cerrar la temporada con broche de oro.
Ambos equipos han tenido una temporada contrariada. El Manchester City, con su estilo de juego ofensivo y posesión de balón, ha sido uno de los equipos más consistentes y dominantes en la liga. Por otro lado, el Chelsea, ha tenido una temporada para el olvido, fuera de competiciones europeas y ya han tenido tres entrenadores en lo que va del curso y sin decidir quien será el próximo estratega a partir de la próxima temporada.
En cuanto a la tabla de clasificación, el Manchester City se ha consagrado campeón de la Premier League gracias a la derrota del Arsenal en su visita al Nottingham Forest. Con una ventaja significativa sobre sus perseguidores, el equipo celeste ha dominado la liga con autoridad y se ha convertido en el merecido ganador.