En horas de la madrugada de este lunes 22 de mayo, un vehículo cayó a un río que pasa en el fondo de un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad en el municipio de Tamahú, Alta Verapaz.
Los bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que recibieron alertas en su centro de llamadas con respecto a un accidente de tránsito que se había registrado en el referido sector.
Los técnicos en urgencias médicas establecieron que el automóvil permanecía en la profundidad de la hondonada, por lo cual iniciaron las acciones para llegar al punto.
“Al inspeccionar el vehículo no se pudo encontrar a ninguna persona en su interior, por lo cual se inició el rastreo para ubicar a la persona que lo conducía, ya que se presume que fue arrastrada por la correntada del río”, dijo Mario Upúm, vocero de la institución.
Confirman muerte del conductor del vehículo
El personal de la Patrulla Especial de Rescate de esta institución estuvo a cargo de la búsqueda del conductor del automóvil accidentado.
Los elementos confirmaron que su cuerpo fue ubicado a algunos metros del área donde ocurrió el percance. La víctima fue identificada como Bernardino Leonel Alvarado, de 37 años.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Un vehículo particular cayo en horas de la madrugada a una hondonada donde pasa el río Polochic, en la entrada principal a Tamahu, Alta Verapaz.
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) May 22, 2023
Personal de la Patrulla Especial de Rescate de @ASONBOMDGT ubican metros abajo el cuerpo de Bernardino Leonel Alvarado de 37 años. pic.twitter.com/1K5QCymCpl
Recuperan cuerpo de bombero en laguna
Este lunes 22 de mayo se confirmó el fallecimiento de un integrante del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) como resultado de un incidente con una lancha ocurrido en la laguna del Pino, en el municipio de Barberena, Santa Rosa.
Marvin Josué García se encontraba desaparecido desde el pasado domingo. Su rastro se perdió tras ser atropellado por la embarcación cuando se encontraba nadando.
El cuerpo de esta persona fue hallado a 75 metros de la orilla y cuatro metros de profundidad.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7