Una persona murió como resultado de un ataque armado registrado en horas de la madrugada de este viernes, 26 de mayo, en la 7ª calle frente al inmueble marcado con el numeral 33-44, sobre el bulevar Bosques de San Nicolás, zona 4 del municipio de Mixco, Guatemala.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que a su centro de llamadas ingresaron varias alertas en las que se les indicaba que en ese punto se encontraba la víctima en estado inconsciente, por lo cual de inmediato se movilizaron unidades al lugar.
Los técnicos en urgencias médicas establecieron que se trataba de un hombre, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. Al evaluarlo, constataron que ya no contaba con signos vitales.
Víctima de asalto
Hans Lemus, portavoz de la institución, explicó que se presume que esta persona fue víctima de un asalto, pues tenía implementos de motorista, pero en el lugar no se encontró la motocicleta, por lo cual posiblemente fue despojado de la misma.
Agregó que a la escena del crimen se presentó un hombre que aseguró ser el jefe del fallecido y compartió que él laboraba en una empresa distribuidora de agua purificada. También lo identificó como Gustavo Subuyuc, de 30 años
Los agentes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público procesaron el área y recabaron las evidencias con el fin de iniciar con las investigaciones.
Un ataque armado ocurrió en la 7 calle y 33 avenida, zona 4 de Mixco, boulevard Bosques de San Nicolás, dejaba un hombre de 30 años fallecido en el lugar. pic.twitter.com/gWBdfmmd9o
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) May 26, 2023
Múltiples víctimas por ataque armado en zona 18
Un ataque armado se registró en horas de la noche del miércoles 24 de mayo en la 11 avenida D y 28 calle de la zona 18 capitalina, en la colonia Paraíso 2. El saldo de este hecho de violencia fue dos personas fallecidas y tres heridas.
Al lugar de los hechos se presentaron familiares de los fallecidos, quienes los identificaron como Kevin Estuardo Rodríguez y Bryan Salazar Rodríguez, ambos de 18 años.
Mientras tanto, se trasladó a los tres sobrevivientas al hospital general San Juan de Dios.