Samantha Weinstein, actriz, artista musical y actriz de doblaje conocida por el papel de Heather Shyres en el remake de ‘Carrie‘ de 2013, así como por dar voz al personaje de Chiku en la serie infantil de animación Babar y las aventuras de Badou, ha fallecido a los 28 años.
La joven trabajaba en la industria cinematográfica desde que tenía seis años. Sin embargo, llevaba luchando contra un cáncer de ovario desde hace dos años.
A través de su perfil oficial de Instagram, la familia de la actriz comunicó su fallecimiento. “Hola desde el otro lado. Sam murió el 14 de mayo a las 11:25 am rodeada de sus seres queridos en el Hospital Princess Margaret en Toronto”.
“Después de dos años y medio de tratamiento contra el cáncer y toda una vida de lujo alrededor del mundo, dando voz a una gran cantidad de animales de dibujos animados, haciendo música y sabiendo más sobre la vida de lo que la mayoría de la gente jamás sabrá, se embarca en su próxima aventura”, culmina el comunicado.
En enero del 2021, Weinstein explicó abiertamente a través de sus redes sociales que tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por un extraño cáncer de ovario. Desde entonces, la actriz estuvo sumida en un proceso para tratar de recuperarse.
Su trayectoria
Nacida en Toronto en 1995, Weinstein comenzó su carrera desde muy pequeña. Entre sus roles infantiles destacan apariciones en series como ‘The Red Green Show, 72 Hours: True Crime’ o ‘At the Hotel’, así como en películas como ‘Sibling’s, ‘El ángel de piedra’ o el cortometraje ‘Big Girl’.
Su primer gran papel llegó en el año 2012, cuando protagonizó la película ‘Jesus Henry Christ’. Un año después trabajaría en su proyecto más destacado, el ‘reboot’ de ‘Carrie’, dirigido por Kimberly Peirce y en el que interpretó a Heather.
Lee también: ►Dos ex Miss Guatemala recién dieron a luz a sus bebés