Xelajú MC anunció este viernes sus primeras bajas de cara al inicio de la temporada 2023/24, en la cual defenderá su título de Liga Nacional y disputará la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023, todo bajo el mando del técnico guatemalteco Amarini Villatoro.
Entre las bajas se destacan las salidas de los nacionales Oliver Rodas y Jonathan Velásquez, quienes a lo largo del Clausura 2023 no tuvieron una alta cantidad de minutos y ahora buscarán una nueva oportunidad dentro del futbol nacional.
Las primeras bajas del equipo de #Xelajú se dan a conocer de manera oficial. pic.twitter.com/LyXAvyhkTM
— Willber Colloy (@wgcolloy) June 2, 2023
De cara a los extranjeros se marchan del club el delantero panameño Manuel Morán, quien llegó junto a Amarini Villatoro procedente del Pérez Zeledón y que pese a tener múltiples oportunidades no tuvo una campaña regular; y el argentino Kevin Lencina, jugador de la categoría especial del club, que llegó a disputar 71 minutos.
Con esto la plantilla del actual campeón comienza a tener movimientos en su búsqueda por el bicampeonato. Cabe resaltar que dentro de las altas del club altense podría hacerse oficial en los siguientes días la incorporación del delantero hondureño-guatemalteco Gerson Tinoco, quien dejará el cuadro del Xinabajul-Huehue.
La sexta luna
El Xelajú MC derrotó a Antigua GFC 3-0 en el partido de vuelta de la final, luego de que el partido de ida terminara en derrota 2-0. Este se convirtió en el sexto título de Liga Nacional para el cuadro altense, que no levantaba el trofeo desde 2012.
El campeonato de Xelajú MC culminó con una temporada regular destacada, en la que concluyó en tercer lugar y que mostró ser de los clubes más sólidos, siendo el mejor equipo visitante en el campeonato. La consagración fue una gran celebración para la ciudad de Quetzaltenango, donde tiene su sede Xelajú MC. La afición del equipo salió a las calles a celebrar la victoria y la ciudad se llenó de un ambiente festivo, llenando así una ciudad que vive por el futbol.