El binomio presidencial del partido Cabal, conformado por Edmond Mulet y Max Santa Cruz, dio a conocer detalles sobre los desperfectos que sufrió la aeronave en la que viajaban el fin de semana pasado y por lo cual tuvo que aterrizar de emergencia en Quiché.
Esto se dio a conocer a través de la habitual conferencia de prensa de los lunes de ambos candidatos.
Mulet comentó que los pasajeros se dieron cuenta de una fuga de un líquido rojo a lo que el piloto de la aeronave indicó que probablemente por tal razón los controles estaban "tiesos".
"Seguimos subiendo y al piloto le costaba controlar el helicóptero y dijo que en esas condiciones no podía aterrizar en cualquier campo. Un campo pequeño no lo puedo hacer ahora porque no tengo el control del helicóptero", comentó acerca del piloto.
Sin embargo, el piloto logró aterrizar solamente planeando la aeronave como si se tratase de un avión.
"Fueron 20 minutos complicados, para el piloto más que todo, porque era complicado controlar. Fue muy difícil para el piloto y eso que es alguien con mucha experiencia, con más de 12 mil horas de vuelo", aseguró Mulet.
Finalmente, el piloto pudo aterrizar y llegar a tierra firme logrando poner a salvo a los pasajeros.
"Llamamiento"
Por otro lado, Mulet indicó que hacía una llamado a todos los partidos políticos para que se lleve el proceso con calma. "Que tengamos unas elecciones limpias; el hecho de evidenciar la corrupción no quiere decir que seamos misóginos o machistas", dijo.
Además, aseguró que su compromiso como partido es trabajar por un juego limpio en las Elecciones 2023 y es el llamado que se hace a todos los contendientes.
"Que nos respetemos unos a otros y que dejemos de engañar a la gente. Ahí demostré ese tipo de acciones, que han de costar millones de millones, de tener esos bots y netcenteros", añadió.