Los cuerpos de socorro dieron a conocer que este jueves 8 de junio se realizó el hallazgo de una persona fallecida en el kilómetro 13.5 de la ruta que conduce de Chinautla hacia el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala. La víctima presentaba señales de violencia.
El reporte de los bomberos Voluntarios detalla que el cuerpo fue abandonado por personas desconocidas en una hondonada que es utilizada como basurero en la colonia La Labor.
Bayron Morales, vocero de la institución, explicó que la persona estaba envuelta en sábanas de color blanco y se pudo establecer que tenía atados los pies y las manos.
“Se encontraba en estado de descomposición, por lo cual no se pudo identificar el sexo”, detalló el portavoz.
Los técnicos en urgencias médicas trabajaron por más de dos horas para llevar el cuerpo a la superficie.
El personal de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena para realizar el procesamiento respectivo y retirar el cuerpo, el cual fue trasladado como xx a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Luego de dos horas de trabajo el cuerpo localizado en un basurero en el km.13 ruta a San Pedro Ayampuc, fue llevado a la superficie se observan señales de violencia. pic.twitter.com/hYLZRqM0TZ
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) June 8, 2023
Otro cadáver hallado en ruta a San Pedro Ayampuc
En horas de la madrugada del pasado miércoles 24 de mayo fue localizado el cadáver de un hombre en la carretera que conduce del municipio de San José del Golfo a San Pedro Ayampuc, en el departamento de Guatemala.
Personas que caminaban en jurisdicción de la comunidad El Carrizal se percataron de la presencia de algo sospechoso a un costado del camino. Al verificar que aparentemente era una persona notificaron a los bomberos Voluntarios.
La institución envió unidades de emergencia al referido punto y el personal confirmó que se trataba del cuerpo ya sin vida de un hombre, el cual estaba completamente calcinado.
Hans Lemus, portavoz de la entidad, indicó que la víctima permanecía aproximadamente 300 metros adelante de la entrada a una mina.