Una de las actrices de la saga de Harry Potter apareció en la portada de la versión británica de Vogue, su colaboración tuvo un giro muy particular: posó desnuda a sus 82 años.
La atrevida sesión de fotos fue parte de la celebración del mes del orgullo, pues desde 1966, Miriam Margolyes se declaró abiertamente homosexual.
Ella apareció en un total de seis imágenes, todas mostrando la extravagancia que siempre ha caracterizado a la actriz durante toda su carrera. Pero la que acaparó toda la atención fue donde aparece con su cabello recogido, un lunar le adorna el rostro y varios pastelitos censuran sus senos.
La artista, quien siempre se ha caracterizado por se una mujer “plus size”, habló durante la entrevista sobre su deseo de ser un ejemplo de cómo las personas deberían (o podrían) lidiar con sus inseguridades.
“Todos somos muy inseguros. La gente está asustada muchas veces y lo que siempre he intentado hacer es que la gente se sienta más relajada, que se sienta bien consigo misma, y simplemente intentar disminuir un poco la tortura para la gente”.
Confesiones de Miriam Margolyes
La británica, que interpretó a la profesora Pomona Sprout en Harry Potter, confesó que no le gusta su cuerpo, pero consideró que su rostro brinda cierta calidez a la gente que la rodea.
“Creo que mi cara es amable, cálida, abierta y sonriente. Pero odio mi cuerpo. Odio los pechos grandes (y tengo) el vientre caído, las piernas un poco torcidas. No me gusta nada. Pero lo haces lo mejor que puedes. Tienes que hacerlo. Lo haces lo mejor que puedes”.
Peor más allá de la aceptación de su cuerpo, Miriam reflexionó sobre la aceptación de su orientación sexual en una época en la que la comunidad LGBTQ+ era perseguida con consecuencias terribles.
También recordó que sus padres nunca aceptaron su estilo de vida, incluso su madre la obligó a jurar sobre la Torá (es judía) que nunca volvería a tener relaciones sexuales con otra mujer (lo cual obviamente no cumplió).