Esta semana llega a las principales salas de cine la película Elementos, un filme de Pixar y Disney. Cabe destacar que, esta producción tiene lugar en una ciudad llena de seres atados a diversos elementos naturales.
La historia está enfocada en Ember y Wade, hechos de fuego y agua, respectivamente, quienes deberán aprender a aceptar sus diferencias. Además, descubrirán sus similitudes para enfrentar los obstáculos que se les presenten en el camino.
Acompáñanos a descubrir a continuación algunas curiosidades del filme que removerá tus sentimientos y una que otra lágrima.
Curiosidades de Elementos…
- Peter Sohn tuvo la idea central de la creación de la ciudad cuando era un niño y estaba en clase de ciencias. “Cuando estaba en la escuela intermedia y me enseñaban la tabla periódica, yo nunca la vi como una tabla periódica. La veía como un edificio de apartamentos”.
- En Ciudad Elementos hay una jerarquía, el equipo imaginó que la comunidad fundadora de la ciudad había sido del agua, y que, por lo tanto, la infraestructura básica de la ciudad lleva la impronta de ese elemento.
- Los cuatro elementos dentro de la ciudad están asociados a cuatro colores. Las vecindades de agua son azules, en los personajes de fuego resaltan el rojo y el naranja. Mientras que los de tierra lucen en tonos verde o marrón, además el color del aire es traslúcido o color morado/lavanda.
- La arquitectura es imperdible. El equipo puso toda su creatividad al servicio del diseño de los edificios que componen el paisaje urbano. Sohn recurrió en gran medida a sus propias experiencias como inmigrante de segunda generación para dar vida a la historia de Elementos.
- La tecnología desarrollada para crear la ciudad no tiene precedentes dentro de Pixar. Se requirió más de 50 artistas para los efectos presentados a lo largo de la película.