Una serpiente de cascabel de gran tamaño sorprendió a bañistas que trataban de mitigar las altas temperaturas en el río Ramos en Allende, Nuevo León, México. A través de redes sociales se difundieron videos del reptil de casi 2.5 metros de largo arrastrándose entre la corteza de los árboles y la tierra justo a la orilla de la corriente natural de agua.
En las publicaciones realizadas por usuarios de las redes sociales se puede ver cómo las personas solo se dedicaron a grabar mientras la serpiente seguía su camino, aunque hubo quienes criticaron el actuar, debido a que la peligrosa víbora de cascabel al verse intimidada pudo atacar a uno de los paseantes.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado con respecto a este avistamiento, lo cierto es que los lugareños aseguran que debido a las altas temperaturas es común que estas especies salgan en esta época del año.
Serpiente de cascabel
Las serpientes de esta especie son venenosa. Todas las menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico sonido de su cascabel el cual se encuentra en la punta de la cola.
Algunas especies de serpiente cascabel pueden alcanzar hasta 2.5 metros de largo, y las ocho libras de peso. Su piel con círculos amarillos, está marcada en el centro por colores negros (parecidos a diamantes) hace que este tipo de reptil sea el mejor adornado de todo Norteamérica.
Como su nombre lo dice, el cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso de que es peligrosa y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos.
Esta es la verdadera razón por la cual el cascabel de una serpiente va creciendo…. pic.twitter.com/oNejrEr5gA
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) October 19, 2018
En situaciones de peligro, las serpientes de cascabel se suelen enrollar y poner el cuello en forma de “S” para atacar de forma veloz. Con su cola emiten un sonido de aviso.
El veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneos. De esa forma afecta al tejido corporal y a la circulación. Sus mordeduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano, según información del zoológico de Guadalajara.