La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la Condición de Alerta por Elecciones Generales 2023.
Tanto EEGSA como la empresa Transportista Eléctrica Centroamericana (TRELEC) informan que están preparados para mantener y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura.
Por tal razón, han activado su Plan de Emergencias en Condición de Alerta para atender las necesidades inherentes de las Elecciones Generales 2023.
En el área de cobertura de EEGSA, Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, áreas de Chimaltenango, Jalapa; y Santa Rosa, hay 680 centros de votación que representan el 35% del total de centros a nivel nacional.
Mientras que en Escuintla se exceptúan de la red de EEGSA los municipios de Tiquisiate y Nueva Concepción. los cuales son atendidos por otra empresa distribuidora de energía eléctrica.
Condición de Alerta
Todos los centros de votación que cuentan con el servicio de EEGSA fueron evaluados para que no falle la energía eléctrica durante las Elecciones Generales 2023.
Sin embargo, debido a las condiciones climáticas que puedan presentarse, la Condición de Alerta estará activa.
La Condición de Alerta de EEGSA para Elecciones Generales Primera Vuelta 2023 inicia a las 00:00 horas del viernes 23 de junio y concluye a las 23:59 del martes 27 de junio.
En este lapso todo el personal operativo estará al 100% entre personal de campo, técnicos e ingenieros.
Empresa Eléctrica de Guatemala informó que no brinda el servicio para la sede del centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que será en Tikal Futura.
En este recinto es otro el proveedor de energía.
#EUElecciones2023 @EEGSAGuatemala informó que no brindará el servicio para la sede del centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se ubicará en Tikal Futura, el cual contará con servicio de otro proveedor | Vía @SSandoval_EUD pic.twitter.com/IVosFuL6KV
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 22, 2023
“EEGSA y TRELEC, durante todo el año, ejecutan un programa de inspección y mantenimiento preventivo de sus redes de distribución y transmisión de energía para que permanezcan en óptimas condiciones”, se dio a conocer.