Un incendio se registró en horas de la mañana de este lunes 26 de junio en una vivienda ubicada en la 15 calle final de la colonia Jardines de Minerva, zona 11 del municipio de Mixco, Guatemala.
Los bomberos Municipales dieron a conocer que recibieron múltiples llamadas de los vecinos del sector, quienes les informaron que una vivienda, en su mayoría construida de lámina y madera, estaba siendo consumida por las llamas.
“Los apagafuegos del casco rojo, utilizando mangueras de alta presión, inician labores de combate del fuego que amenazaba con extenderse hacia otras viviendas de construcción humilde”, dijo el oficial Carlos Hernández, portavoz de la institución.
Explicó que el personal trabajó aproximadamente por 15 minutos para finalmente poder controlarlo por completo.
El incidente no dejó personas heridas, únicamente daños materiales, mismos que hasta ahora no han sido cuantificados.
Posible causa del incendio
Hernández señaló que al conversar con el propietario del inmueble afectado se estableció que el incendio posiblemente se originó debido aun corto circuito, aunque es una versión que deberá verificarse.
En ese contexto, el personal de socorro le brindó recomendaciones a esta persona con respecto a cómo poder evitar este tipo de situaciones.
#CbmInforma | #IncendioEstructural
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) June 26, 2023
15 Calle Final Jardines de Minerva Zona 11 de Mixco.
Se registra un incendio en una vivienda, el Oficial Carlos Hernández de @bomberosmuni brinda más detalles. pic.twitter.com/wGHZIZ1w5a
Incendio en taller mecánico
Un incendio de grandes proporciones se registró en horas de la madrugada del viernes 9 de junio en un inmueble ubicado en la 6ª avenida y 6ª calle de la colonia Los Planes, en la zona 5 del municipio de Villa Nueva, Guatemala.
En ese lugar funciona un taller mecánico, en el cual se iniciaron las llamas por causas todavía no establecidas. El fuego se propagó hasta consumir en su totalidad al menos 11 vehículos.
Dos hombres resultaron heridos en el marco de esta emergencia. También se reportaron pérdidas por Q700 mil aproximadamente.