Más de 30 heridos, entre ellos nueve niños, dejó un nuevo bombardeo de Rusia en la ciudad de Pervomaisky, en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, informó el martes la presidencia.
“Treinta y una personas han sido hospitalizadas”, dijo el jefe de la oficina presidencial de Kiev, Andrii Yermak, indicando que “nueve de ellas eran niños, incluidos dos bebés de un año y diez meses”. Yermak dijo que resultaron heridos después de que “los rusos dispararon un proyectil de alta potencia” que incendió varios vehículos en estacionamiento.
La ciudad de Pervomaisky está a unos 80 kilómetros al sur de la capital regional, Járkov, relativamente lejos del frente en la región del del Donbás.
Rusia denuncia “acto terrorista” de Ucrania con drones
Más temprano, Rusia había acusado a Ucrania de cometer un “acto terrorista” tras un ataque con drones cerca de Moscú y en su región, que afectó el funcionamiento del aeropuerto internacional de Vnúkovo. “Esta mañana se impidió un intento del régimen de Kiev de cometer un acto terrorista con cinco drones” dirigidos a sitios en la región de Moscú y las afueras de la capital rusa, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
Cuatro drones fueron destruidos por la defensa antiaérea cerca de la capital rusa y el quinto fue neutralizado por “medios de guerra electrónica” antes de caer en la región de Moscú, añadió el ministerio. El ataque no causó víctimas ni daños, según la misma fuente.
La cancillería rusa denunció un “acto terrorista” de Kiev. “Un intento del régimen de Kiev de atacar una zona donde están situados sitios de infraestructura civil, incluido un aeropuerto que recibe vuelos internacionales, es un nuevo acto terrorista”, declaró en Telegram la portavoz diplomática rusa, María Zajárova. “Zelenski comete estos actos terroristas utilizando armas suministradas por Occidente o compradas con financiación occidental, se trata de terrorismo internacional”, agregó.
*Con información de AFP