Un incendio estructural de grandes proporciones se registró en horas de la madrugada de este miércoles 5 de julio en la 11 avenida y 9ª calle de la colonia Covinta, zona 3 del municipio de Villa Nueva, Guatemala.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que en el inmueble afectado funciona una bodega donde se almacenan tarimas para el reciclaje.
De acuerdo con Víctor Gómez, portavoz de la institución, se recibieron múltiples llamadas de vecinos que daban a conocer que había columnas de fuego y humo saliendo del lugar, por lo cual se trasladaron unidades de seis compañías.
A su llegada, los socorristas observaron la situación complicada que se registraba y tuvieron que realizar entradas forzadas para tener acceso al recinto que estaba siendo consumido.
“El comandante de incidentes ordenó a los bomberos atacar el fuego por cuatro lados, utilizando nueve camiones contra incendios, para evitar que las llamas se propagaran a las casas vecinas”, explicó.
Además, compartió que se utilizaron aproximadamente 8 mil 950 galones de agua para combatir el incendio.
Pérdidas millonarias por incendio
De acuerdo con el vocero del cuerpo de socorro, este hecho no dejó personas heridas, solo daños materiales.
Según indicó, el propietario de la empresa les compartió que el negocio se vio fuertemente afectado, pues las pérdidas se estiman en más de 1 millón de quetzales.
Impacto en el tránsito
Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, se refirió al impacto que se generó en la circulación vehicular de esa localidad debido a la emergencia causada por el incendio.
“Continúan trabajando los bomberos en el área donde ocurrió un incendio estructural. Las unidades se están movilizando al lugar, por lo cual se les pide a los conductores que transiten con precaución y les abran paso al tenerlas a la vista en la ruta al Pacífico”, dijo.